8 Libros que tu dañada autoestima necesita

El autoestima es uno de los principales motores del ser humano. Si no se encuentra en buen estado, nos retrasará o hasta nos dejará inmóviles ante la vida.

Las decisiones, la forma de relacionarnos con los demás, nuestra manera de expresarnos y hasta nuestras relaciones amorosas están definidas por el estado de nuestra autoestima. En estos tiempos en los que las redes sociales nos borbardean constantemente con estereotipos y prejuicios, mantener sana esta parte de nuestra vida no es tarea sencilla. Pero eso no quiere decir que sea imposible recuperarla, mejorarla y fortalecerla.

Como todo en la vida, empezar es cuestión de dar el primer paso. Y estos libros son la patadita que necesitas para comenzar.

La autoestima de la mujer / Nathaniel Branden

La autoestima consiste en estar dispuestos a vernos a nosotros mismos como seres capaces de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida y como personas merecedoras de felicidad. En este libro, el psicoterapeuta Nathaniel Branden explica historias personales y revelaciones íntimas de mujeres que, tras luchar por su autoestima, se han transformado y han construido vidas fuertes, llenas de energía y motivación.

Voy a ser asertiva / Olga Castanyer y Olga Cañizares

Las mujeres necesitamos creer en nosotras mismas, empoderarnos y hacer de nuestra autoestima el eje central de nuestra vida. Este libro te enseñará la relación entre la asertividad y la inteligencia emocional y cómo aplicarla en todos los aspectos de tu vida.

Enamórate de ti / Walter Riso

El egoísmo es una palabra que no tiene validez cuando se trata del amor propio. Este libro nos muestra que amarnos a nosotras mismas, cuidar nuestra mente y personalidad. Te enseñará a tener un romance contigo, a tener mejores relaciones, a hacer mejor tu trabajo, a no abandonarte por complacer a los demás, a ser feliz.

Autoestima para vivir / Herminia Gomá

Este libro es una guía con cuestionarios que ha sido diseñada para ayudarte a conocerte, a reflexionar que el cambio comienza desde dentro. Si te conoces, te amas, si te amas, logras desarrollaste de manera positiva y feliz en tu entorno.

52 Cosas que puedes hacer para elevar tu autoestima / Jerry Minchinton

La autoestima está ligada a la paz interior, si una se altera la otra sufrirá las consecuencias. De una forma muy sencilla, este libro te explica cuáles son los elementos que dañan tu autoestima y te muestra diversas técnicas para recuperarla y fortalecerla.

Despertando al gigante interior / Anthony Robbins

Robbins es uno de los mejores motivadores de este siglo. Y en este libro te muestra la importancia de cambiar nuestro interior y mentalidad para que el mundo a nuestro alrededor lo haga junto a nosotros.

Mujeres que aman demasiado / Robin Norwood

El amor; o más bien el desamor, es una de las principales causas por las que nuestra autoestima se lesiona. Si te has preguntado alguna vez por qué todos tus romances fallan, este libro es para ti. Necesitas saber que la respuesta radica en que tú no has aprendido a amarte lo suficiente.

Brújula para navegantes emocionales / Elsa Punset

Vivimos abrumados por las decisiones múltiples y, en este escenario, tenemos que decidir en soledad quiénes somos y por qué nos merece la pena vivir.

Te recomendamos

Tienes que ver