Libros que debes darle a tu hija para volverla poderosa

Los cuentos de Princesas no están peleados con la niñez. Pero si es lo único que se le enseña a una niña, entonces sólo le estaremos enseñando un camino en la vida en lugar de mostrarle la infinidad de opciones que tienen para desarrollarse lo mejor posible en su vida.

No hay arma más poderosa que el conocimiento y nuestras pequeñas lo necesitan para poder transformarse en mujeres fuertes, seguras, con voz propia y pisadas fuertes.

Ser madre es una gran responsabilidad, así que si quieres que la hora de lectura junto a tu hija le brinde la oportunidad de transformarse en una mujer poderosa, estos libros tienen que estar en su librero.

Frida Kahlo para chicas y chicos

Este libro es parte de la colección de ‘Antiprincesas’. Este libro relata la vida de Frida Kahlo de una forma muy creativa y entretenida que tiene el objetivo de romper con estereotipos y barreras en temas como el arte y la revolución y lucha de género. Es un libro dirigido para niñas y niños, y lo mejor es que tú como adulto también los disfrutarás.

La Princesa Li

En estos tiempos, es necesario acercar a nuestros niños y niñas al tema de diversidad. Este hermoso cuento, relata la historia de Li, una princesa que está enamorada de una joven llamada Beatriz pero su padre quiere casarla con un joven de la corte. Este libro pretende crear niños más empáticos y educados en estos temas que tienen que dejar de ser tabú.

El libro rojo de las niñas

Si tienes una pequeña que está a nada de transitar por el camino de la madurez, este libro te ayudará a acercarte a ella y atacar temas que lamentablemente siguen siendo tabú.

Este libro la acompañará y les mostrará a tener confianza en si mismas, a valorar su cuerpo y los cambios que vivirá como mujer.

Es un cuento apto también para adultos, nos ayudará a quitar el tabú en temas tan silenciados como la menstruación. Se trata de un libro empoderador para enseñar que somos poderosas y que no debemos escondernos.

Las princesas también se tiran pedos

Un libro magnífico que logra que veamos a ‘Las Princesas’ de una forma más real. Enseña que ellas también se enojan, lloran, discuten y que además se tiran pedos. Este cuento ayudará a tu hija a crecer sin ideales impuestos a las mujeres.

Malena ballena

Malena es una niña a la que sus compañeras de natación llamaban ‘ballena’, para hacerla sentir mal con su peso. Este maravilloso libro fomenta la confianza y el autoestima para que las niñas sepan que pueden conseguir todo lo que se propongan dejando de lado lso complejos.

Orejas de mariposa

En estos tiempos en los que criticar y agredir se ha hecho tan común, incluso en el mundo infantil. Un libro como este, es de gran ayuda para incrementar la seguridad de nuestras niñas, y darles armas para defenderse y enfrentar las agresiones de los niños en la escuela.

Salvaje

Este cuento es un homenaje a la libertad de elegir como vivir la vida. Nos muestra que para poder ser feliz es necesario aprender a ser uno mismo. A nuestras pequeñas les mostrara que es necesario defender su punto de vista y a nosotras como mamás, nos dará una gran lección y nos enseñará a respetar la libertad de nuestras hijas.

Mujeres

Un estupendo libro que narra la increíble vida de 18 mujeres reales y luchadoras. Ejemplos que una niña debería tener, y que la impulsarán a crecer con bases y ejemplos mucho más sólidos.

Yo mataré monstruos por ti

Esta obra invita a los niños a dejar a un lado sus miedos para enfrentarse a lo desconocido. Con la ayuda de su padre, la protagonista acabará sacando su lado más valiente y aprenderá a hacer frente a sus temores por sí misma. Toda una lección de empoderamiento en la infancia.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Este espectacular libro cuenta la vida de numerosas mujeres revolucionarias que han cambiado la historia de la humanidad. Un libro que le mostrará a nuestras pequeñas, que las mujeres son capaces de crear y hacer cosas maravillosas. Que tienen el potencial y la fuerza para hacer lo que se propongan.

Yo, Jane

Este divertido y emotivo libro nos acerca a la vida de la famosa Jane Goodall, la célebre primatóloga y naturalista que dedicó su vida al estudio de los chimpancés. Contagia el amor por la naturaleza de Goodall y su espíritu apasionado que le permitió cumplir sus sueños en la adultez, convirtiéndolo en uno de los mejores libros para empoderar a las niñas e inspirarlas a perseguir sus sueños.

Te recomendamos

Tienes que ver